La música que escuchas: Regina Spektor - Us

domingo, 17 de abril de 2011

Las Ramblas bajo control

"El ayuntamiento de Barcelona empieza a echar  de Las Ramblas a las estátuas humanas sin licencia. En el primer día de las nueva regulación, los artistas  que no han pasado el casting se han presentado igualmente."
Y yo me pregunto: ¿Acaso para poder sobrevivir hay que pasar un casting? ¿no hay suficiente espacio para todos en Las Ramblas? ¿no merecen "todos" un pedacito de suelo en ese lugar entrañable de Barcelona para mostrar su arte después del esfuerzo que hacen para caracterizarse y las horas que pasan inmóviles para sacar cuatro euros?
Estoy indignada y decepcionada con mi ciudad y con mi país, pues creo que hay cosas mucho más importantes de las que ocuparse.
A esta persona con la que un día me topé y con la que disfruté tánto haciéndole un reportaje, la han convertido en una exiliada en su propia tierra.




Si clicáis aquí veréis a la persona y no a la estátua
(dejar pasar la publicidad de TV3)
   






 

 

Cuadro en vídrio de Encarna inspirado en esta estátua humana
     

6 comentarios:

  1. no se quien fue el que dijo que "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece" esto puede parecer injusto en general pero en el caso particular de España me parece que se ajusta bastante bien a la realidad. hablo de alcaldes, autonomias y gobierno central. mira, el alcalde de mostoles donde vivo ha tenido dos años parada una obra y ahora ha hecho aceras a ambos lados de una carretera de un carril por sentido que no es que tenga baches, lo que tiene son trincheras. Aceras que no hacen falta al menos en uno de los lados ya que linda con el campo. cada 25 pasos hay farolas, tres nuevas rotondas que no solo incluyen esos badenes que ponen ahora sino paso de cebra, señal de ceda el paso, semaforo y guardia. todo junto. ha cambiado las calles de sentido y logicamente las ha tenido que pintar. las paradas de los autobuses ya no estan donde estaban. yo me entere cuando fui a buscar el mio y me encontre la marquesina arrancada. ni un cartel de aviso ni nada. la pregunta es claro como vienen las elecciones hay que hacer cosas ¿se piensan que somos idiotas o que?
    en Madrid capital la cosa es peor, el alcalde quiso en su momento multar a quienes buscan su pan en los contenedores de basura. que me digan quién que busca asi su sustento puede hacer frente a una multa. Tambien quiere quitar a los musicos callejeros, bueno quien dice quitar dice cambiarles de ubicacion y por supuesto cobrarles por tocar en la calle. definitivamente se han vuelto todos locos. deberiamos votar todos en blanco. ejerciendo nuestro derecho pero no eligiendo a nadie. un abrazo. ah por cierto pinche en el enlace para ver a la señora pero solo he visto un video promo de tv3

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, pues la voy a echar de menos, porque era una de las estatuas que veía simpre que bajaba a Barcelona.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que el ayuntamiento... la clase política entera no ha pasado el casting.

    Preciosas las fotos, especialmente la primera... y el trabajo de Encarna.

    ResponderEliminar
  4. Mira que Barcelona es una ciudad bonita, pero cada día dan menos ganas de ir por la cantidad de regulaciones que su Ayuntamiento está sacándose de no sé donde "por nuestro bien". Cada día nos quieren controlar más y mejor, no solo a estas estatuas humanas, sino a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una barbaridad lo que tenian que hacer es echar a todos los chorizos que hay por las Ramblas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hace unos cuantos años, pude fotografiarla. Hoy en día, me sorprende esta regulación tal como se ha llevado a cargo. Entiendo muchas cosas de las que un consistorio se ve obligado a realizar. Algunas medidas son impopulares, pero esta, en toda su extensión es además, injusta.
    Una persona que lleva 16 años en el mismo sitio, no se la puede tratar de esta manera. Miles de personas han vivido un momento especial gracias a ella. Miles de sonrisas arrancadas, hoy han quedado huérfanas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comenta si te apetece, sin compromiso. Pero eso sí, sólo te pido una cosa: sé sincer@. Gracias por dedicar tu tiempo en mi blog.